Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recibió este día la acreditación institucional por parte del gobierno de Francia a través del Alto consejo francés de la evaluación de la investigación y de la educación superior (HCERES).
HCERES es la entidad encargada de evaluar los programas universitarios y las instituciones educación superior en Francia.
La UNAH es la segunda universidad del continente americano en recibir esta distinción después del Tecnológico de Costa Rica (TEC).
La embajada de Francia en Honduras emitió un comunicado felicitando a la UNAH y señala que la acreditación institucional permitirá dar un “gran paso” hacia la calidad académica.
Detalló que la evaluación de la UNAH inició el año pasado con varias fases como el proceso de autoevaluación, una misión de expertos franceses y la entrega del informe final.
Con esta acreditación a la UNAH, Francia busca una señal de apertura a los estudiantes hondureños de facilitarles el acceso de las universidades hondureñas.