spot_imgspot_img

UNAH realizó prueba de aptitud académica a más de siete mil jóvenes

Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras realizó este domingo la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) a 7,035 aspirantes que desean ingresar a la máxima casa de estudios en el primer periodo académico del 2011.
 

Desde las primeras horas de la mañana los aspirantes se presentaron con su credencial a Ciudad Universitaria en Tegucigalpa y a los 8 Centros Universitarios Regionales a realizar la prueba, teniendo como resultados un total de 92% de asistencia a nivel nacional.

La prueba de desarrolló en un ambiente de tranquilidad, los aspirantes que se presentaron enfermos y con síntomas de dengue fueron atendidos inmediatamente por el personal de salud de la UNAH, quienes los evaluaron y les realizaron pruebas de laboratorio, algunos fueron despachados a sus hogares pero podrán realizar la prueba en el próximo proceso.

Los aspirantes podrán ver sus resultados del 16 al 27 de agosto en la página web de admisiones http://www.admisiones.unah.edu.hn/, deberán ingresar con su número de admisión y su número de identidad. Los aspirantes que sean admitidos podrán pre-matricularse en el mes de diciembre del 2010.

Los aspirantes que no se inscribieron para este proceso, podrán inscribirse en la página web de admisiones: http://www.admisiones.unah.edu.hn/y pagar en el banco del 23 de agosto al 1 de septiembre para realizar la PAA que se llevará a cabo el 24 de octubre.

Los interesados deben estar pendientes ya que la PAA del 24 de octubre será la última prueba que la UNAH realizará en el 2010 para los que aspiran ingresar en el año 2011. En el mes de diciembre no se realizarán pruebas.

La Prueba de Aptitud Académica mide el razonamiento verbal y el razonamiento lógico matemático del aspirante. Es una prueba elaborada científicamente con un alto nivel de validez y confiabilidad. Se ha demostrado que ambas habilidades se relacionan con el éxito en las materias que se estudian en el nivel universitario.

Está comprobado que un estudiante que ingresa a la UNAH con una puntuación alta en la PAA tiene las habilidades para realizar estudios de educación superior en instituciones de calidad mundial

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img