Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), giraron una nota este lunes a la Fiscalía para pedir una investigación detallada sobre la toma del edificio administrativo, al tiempo que pusieron a la disposición de ese ente acusador los vídeos de las cámaras de seguridad.
La nota, firmada por la rectora Julieta Castellanos, va dirigida al coordinador de fiscales, Arturo Duarte, a quien le informan que “el 25 de mayo entre las 12:00 y 1:00 de la tarde en el edificio Alma Máter, personas con sus rostros cubiertos intentaron tomar por asalto nuevamente en edificio en referencia, para lo cual pretendían utilizar algún tipo de explosivos, lo que se puede evidenciar mediante los videos de seguridad que se encuentran en nuestro poder”.
La rectora Castellanos pide al MP que se realicen las diligencias e investigaciones que en derecho corresponde. Además se remarca que “este tipo de acciones pueden poner en precario la vida de la comunidad universitaria, asimismo los bienes que se encuentran ubicados en estos predios”.
Finalmente, la UNAH pone a disposición de la Fiscalía los videos que acreditan el hecho denunciado.