spot_img

UNAH pide a técnicos universitarios en salud que dejen de tomarse el edificio H1

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) solicitó este martes a los técnicos universitarios en el área de la salud que cesen en la toma del edificio H1, más conocido como la facultad de la Ciencias de la Salud.

A través de un comunicado, el Alma Máter señaló que estas acciones no contribuyen a acelerar el proceso de contratación y ponen en detrimento los esfuerzos realizados para salvar el período académico para los estudiantes.

Afirmó que ha mantenido un constante diálogo con el gobierno para tratar la situación, incluso éste último ha sostenido “reuniones productivas” con el titular de la Administración Nacional de Servicio Civil (Ansec), Russel Garay.

Señaló que ha desarrollado y emitido las titulaciones requeridas por la demanda sociolaboral, pero es el contratante quien administra las normas y procedimiento según las atribuciones de la ley.

La UNAH esclareció que aunque comprende la preocupación de los estudiantes, la solución no será inmediata por la complejidad y estimó que esta situación se resolvería a mediano plazo.

Reiteró su compromiso con el bienestar de los estudiantil y académico, que trabaja en la búsqueda de una pronta solución a esta temática. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img