UNAH lamenta fallecimiento de la abogada Alba Alonso de Quesada

Tegucigalpa – Mediante un acuerdo de duelo, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, lamentaron el fallecimiento de la abogada Alba Alonso de Quezada, quien murió el miércoles en esta capital.

La abogada Alba Alonso de Quesada, quien nació en Tegucigalpa el 17 de agosto de 1924, es una profesional del derecho y académica hondureña que desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de los derechos de las mujeres y las políticas anticorrupción en su país.

Fue la primera mujer en convertirse en abogada en Honduras y la primera mujer en servir como titular del Ministerio de Trabajo.

A lo largo de su carrera, trabajó en reformas legales para ayudar a los niños, las familias, las mujeres y las clases trabajadoras, presionando para lograr una reforma educativa y brindando asistencia legal gratuita.

Fue una de las fuerzas impulsoras que estableció la Comisión de Transición para evaluar la corrupción en instituciones educativas y dirigió la Comisión de Transparencia y Ética en el desarrollo de políticas de transparencia para la UNAH.

Fue 12 años después de la conclusión de sus reformas, en 2017, que Alonso fue reconocida con un doctorado honoris causa de la UNAH y el año académico de 2017 fue dedicado a ella por el Ministerio de Cultura. (OM)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.