spot_imgspot_img

UNAH firma convenio de adquisición de equipo médico para pre-hospital universitario

Tegucigalpa – Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), firmaron este lunes un convenio de adquisición e instalación de equipo médico para abastecer el pre-hospital de la Ciudad Universitaria.
 

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, manifestó que la empresa proveedora de este equipo ganó la licitación pública número 17-2011 SEAF-UNAH registrada a inicios del presente año por un costo de 21 millones de lempiras.

Añadió que las condiciones de pago de este equipo son favorables y adicionales a las donaciones de parte de equipo que otorgará la empresa.

El equipo adquirido constará de al menos 267 máquinas médicas de última generación, entre ellas un sistema dinamómetro robótico computarizado multifuncional, electromiógrafo, verticalizador profesional, sistema de terapia acuático, negatoscopio, set de báscula clínica, audiómetro computarizado, equipo de electroterapia y ultrasonido con EMG pantalla a color y aparatos digitales para presión arterial.

Aseguró que la calidad del equipo que estarán recibiendo, no ha venido a ningún país de América Latina sólo a Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia.

Según la rectora, el equipo va a estar instalado en ciudad universitaria en el edificio que se construye con las medidas de bioseguridad para radiación requerida.

En estas instalaciones, las autoridades universitarias pretenden brindar formación de postgrados en radiología y técnicos radiólogos, así como el servicio a la comunidad.

El proyecto de pre-hospital de la UNAH podría estar siendo inaugurado a finales de 2012.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img