spot_img

UNAH exige a estudiantes que mantienen la toma que deponga de su actitud violenta y confrontativa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) exigió este miércoles a los estudiantes que mantienen la toma de las instalaciones que deponga de su actitud confrontativa y violenta.

Mediante un comunicado, recordó que para este día había convocado para la reanudación de las actividades universitarias, incluso, se procedió al retiro de los portones de los accesos del campus de Ciudad Universitaria.

La operación se realizó en horas de la madrugada, sin establecer ningún tipo de contacto o interacción con el reducido grupo de estudiantes, que son pertenecientes a otro centro universitario, quienes se encontraban dormidos en otros lugares del campus.

Una vez que se había anunciado la habilitación y recuperación de los accesos, cientos de estudiantes, docentes y trabajadores se presentaron para retomar sus respectivas labores.

Sin embargo, este grupo minoritario de estudiantes al verse superado, comenzó a recorrer el interior del campus para impedir toda actividad, realizando amenazas, agresiones y hostigamientos contra cientos de trabajadores, docentes y estudiantes que tuvieron que retirarse del interior de las instalaciones.

“Estas situaciones están registradas en videos y fotografías tomadas por cientos de trabajadores, docentes y estudiantes, siendo reportadas a las autoridades superiores”, cita el comunicado de la UNAH.

Consideró que la conducta de este grupo pequeño de estudiantes es lamentable e inaceptable, especialmente porque portaron objetos contundentes como piedras y palos.

La UNAH aclaró que este grupo reducido de estudiantes no cuenta con representación ni respaldo de la comunidad universitaria.

Enfatizó que la universidad es un espacio de aprendizaje, crecimiento y respeto mutuo. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img