spot_imgspot_img

UNAH enfatiza en acelerar inmunización ante riesgo de variante Delta

Tegucigalpa – El comité del COVID-19 de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH), enfatizó en una inmunización acelerada ante los riesgos que implican la variante Delta.

“Enfatizamos la importancia de la inmunización acelerada y con el esquema completo bajo la normativa científica establecida para cada vacuna”, cita el comunicado de la UNAH.

El oficio señala que la variante Delta (B.1.671.2) ha generado un “incremento significativo” de la prevalencia del 50 % de la COVID-19 en Reino Unido, basados en los estudios epidemiológicos y virológicos de la Universidad de Londres.

Asimismo, indicó que la variante Delta ha sido identificada en varios países y ha sido designada como una “variante de preocupación” por parte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

El comité del COVID-19 de la UNAH apuntó que la variante Delta es más infecciosa y reduce la efectividad de la primera dosis de la vacuna.

Recalcó que en Honduras hay personas que recibieron la primera dosis desarrollaron casos severos e incluso fallecieron por el virus.

En ese sentido, la UNAH clamó de continuar con la inmunización de grupos de riesgo y avanzar a la población general, mantener las medidas de bioseguridad en forma estricta y seguir con las estrategias de contención.

Exhortó a las autoridades de establecer convenios de cooperación con agencias internacionales para que realicen vigilancia epidemiológica molecular para investigar si la variante circula en el país. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img