spot_imgspot_img

UNAH desvirtúa acusaciones contra el rector Francisco Herrera

Tegucigalpa – El Departamento Legal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó, a través de un comunicado oficial, su rechazo la denuncia interpuesta contra el rector Francisco Herrera Alvarado por parte de Débora Lavinia Carías Carías.

En ese sentido, el escrito indica que las acusaciones de la señora Carías, y su apoderado son completamente infundadas, pues el fallo dictado por el Poder Judicial, en cuanto al referido reclamo, se encuentra firme y ejecutado.

Asimismo, señala que la pretensión de la señora Carías Carías ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Francisco Morazán fue la del reconocimiento de su relación laboral como permanente, la nivelación de salario y el pago de los beneficios laborales que le correspondieren; dicha demanda fue presentada en 2015 e inmediatamente después, la demandante dejó de laborar para la UNAH.

En ese sentido, refiere que Carías, había expresado su intención de reintegrarse a las labores docentes en la UNAH, pero una vez que el fallo en cuestión adquiriere carácter de firme, sin embargo, la petición fue denegada por el juez competente en virtud de no haber sido la pretensión establecida en su demanda.

Por esa razón, la UNAH, en el marco de la ley, procedió a dar cumplimiento a la sentencia del 15 de octubre de 2018, reconociendo su permanencia durante el tiempo que prestó sus servicios y pagó lo ordenado por el Juzgado de Letras del Trabajo en fecha 1 de abril de 2019.

“El hecho de haber ejercido su derecho de petición ante los Juzgados del Trabajo en ningún momento habilitó a la señora Carías para abandonar sus labores, ni a la UNAH a ejercer acción alguna para sancionarle. La pretensión de la hoy denunciante fue satisfecha en su totalidad según lo mandaron los órganos de justicia”, se argumenta en el comunicado.

El documento enfatiza que “aseguramos estar en posesión de toda la documentación necesaria para desvirtuar las acusaciones realizadas por la señora Carías Carías y garantizamos a la sociedad hondureña que se ha actuado siempre conforme a derecho, manifestando obediencia ante los órganos jurisdiccionales de nuestra nación”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img