spot_imgspot_img

UNAH, CSJ y municipalidades serán afectadas con recortes presupuestarios

Tegucigalpa – El ministro de Finanzas, Héctor Guillén, confirmó que pondrá en práctica las determinaciones del presidente hondureño, Porfirio Lobo quien le instruyo vía decreto recortar el presupuesto a instituciones del gobierno, así como a los poderes del Estado.
 

Según Guillén, entre las instituciones afectadas se incluirá la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Corte Suprema de Justicia (CSJ) y las Municipalidades del país.

Explicó que se aplicará la regla de tres, para la reducción de los ingresos, es decir, que si teníamos estimado 58 mil millones, ahora vamos a contar con 55,700 entonces el porcentaje del 6% la universidad baja, al igual que el del Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y todas las instituciones, ya que se hará una reducción de acuerdo a la matemática.

Añadió que las alcaldías municipales tendrán una reducción, misma que ya fue notificada, sostuvo.

El funcionario no dio a conocer los montos que se tienen en ingresos y los que se reducirán a las instituciones afectadas.

“El presidente ha ordenado mejorar el flujo de caja, mantener las prioridades como es el pago de salarios y atender las necesidades de los proveedores”, finalizó Guillén.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,483SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img