spot_imgspot_img

UNAH aplica última PAA del año a más de nueve mil aspirantes

Tegucigalpa– La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección del Sistema de Admisión, aplica este domingo la última Prueba de Aptitud Académica (PAA) de 2019 para todos los aspirantes que desean ingresar a cuatro instituciones de educación superior.

– La prueba se aplica en 11 centros donde los aspirantes asistieron desde tempranas horas de la mañana con su credencial, lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas.

Según las autoridades, un total de nueve mil 673 aspirantes están habilitados para someterse a la PAA, de los cuales nueve mil 94 aspiran ingresar a la UNAH, 39 a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, 466 a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas y 74 a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) de Siguatepeque.

La prueba se aplica en 11 centros universitarios y los aspirantes se presentaron desde tempranas horas de la mañana con su credencial, lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas.

En Ciudad Universitaria de Tegucigalpa más de  cuatro mil aspirantes se someten a la prueba y en UNAH- Valle de Sula más de dos mil por ser los centros más grandes, el resto están distribuidos en los demás centros regionales universitarios.

Solo los aspirantes a la UNAH, que se están postulando para ingresar a las carreras de medicina, microbiología, odontología, química y farmacia, nutrición y enfermería, realizarán la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y los que se postulan para las carreras de ingeniería: civil, química, eléctrica, sistemas, industrial y mecánica, realizan la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).  Ambas pruebas, la PCCNS y la PAM se aplican este día, en la jornada de la tarde.

Los aspirantes que sean admitidos podrán matricularse en la UNAH en el primer período del 2020.    

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img