spot_img

Unag retoma sus actividades este lunes tras acuerdo con estudiantes que mantenía tomada la instalación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Universidad Nacional de Agricultura (Unag) retornará a su operatividad total a partir de este lunes 16 de enero, informó el rector Wilmer Reyes.

Manifestó que en las últimas horas inició una serie de diálogos con el grupo de estudiantes universitarios que mantenía tomada la instalación de la Unag desde la semana pasada.

“Felizmente hemos llegado acuerdos que creo justos, acuerdos que vamos a cumplir”, anunció el rector de la Unag.

Destacó que este acuerdo permitirá que la Unag pueda retornar a la normalidad total a partir del lunes, “su campus retorna de manera completa en todas sus actividades”.

Reyes señaló que con la reunión de estudiantes que mantenía tomada la Universidad pudo lograr desvirtuar la manipulación de la información que se había dado durante la semana.

Detalló que entre la información que circulaba es que se había que juramentar para un nuevo período como rector, que no había presupuesto para la Unag y otros asuntos académicos.

Se decía que el rector actual estaba reeligiéndose, pero nosotros poníamos a disposición los cargos, se defendió Reyes.

Aclaró que el período académico estaba programado para el lunes 16 de enero, pero que con la toma se pospuso y que está trabajando en la reprogramación. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img