spot_imgspot_img

Una veintena de viviendas inundadas se reportan en Quimistán y Siguatepeque

Tegucigalpa- Una veintena de viviendas se reportaron afectadas tras las lluvias de las últimas horas registradas en Quimistán, Santa Bárbara y Siguatepeque, Comayagua.

Miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que durante la noche y madrugada de este jueves se atendió una inundación en una cuartería localizada en la colonia Bu Girón de Quimistán, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Los rescatistas indicaron que cuatro familias fueron las afectadas por las inundaciones provocadas por desagües atestados de basura.

Autoridades municipales recomendaron a los afectados la evacuación del lugar mientras se realizaban trabajos de limpieza en la zona.

Por otra parte, en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras, los socorristas reportaron inundaciones en el barrio Zaragoza, donde se inundaron ocho viviendas y sus ocupantes fueron evacuados.

Asimismo, en el barrio Los Ángeles en las cercanías del instituto doctor Genaro Muñoz Hernández, lugar recurrente en inundaciones 10 viviendas resultaron anegadas por lo que sus ocupantes las desalojaron de manera voluntaria.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos mantienen vigilancia del nivel del caudal del río Guique que al desbordarse provoca las inundaciones de los referidos sectores y otras zonas aledañas.

Otros sectores

Mientras tanto, en Valle de Otoro, una quebrada provocó que un puente cediera y varios lugares se encuentran incomunicados en el sector conocido como Santa Cruz.

Asimismo, el caudal del rio que atraviesa el sector de Río Hondo en carretera a Olancho ha provocado la filtración en calles y viviendas de la zona.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img