Una sonda a 20 metros de mineros atrapados en Chile entre alegría de familias

Santiago de Chile- El Gobierno chileno afirmó hoy que una sonda se encuentra a sólo 20 metros del lugar donde estarían los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto, lo que devolvió la alegría a los familiares, apostados a la entrada del yacimiento.
 

El ministro chileno de Minería, Laurence Golborne, dijo a los periodistas que ahora «se sigue el protocolo de rompimiento y que se está aislando el lugar, para luego ingresar las cámaras» a fin de poder tomar imágenes.

Uno de los obreros que ha trabajado en las labores de rescate y que se desplazaba en el microbús que ayuda al relevo de las personas que llevan a cabo esta tarea afirmó a la cadena de televisión CNN Chile que «se escucharon golpes en el fondo de la mina».

Golborne, por su parte, declaró a los periodistas que «hay un moderado optimismo» y sostuvo que una de las sondas golpeó un túnel o galería que estaría a 20 metros del refugio o taller donde se cree que pueden estar resguardados los trabajadores atrapados.

«No se ha establecido ningún tipo de contacto» con los mineros, por lo que pidió «mesura y un moderado optimismo», y confirmó que la sonda alcanzó los 688 metros de profundidad.

Los 33 mineros, uno de ellos boliviano, cumplieron hoy diecisiete 17 días a 700 metros de profundidad en el yacimiento de cobre y oro San José, de la empresa minera San Esteban, en la región de Atacama, a unos 830 kilómetros al norte de Santiago, en pleno desierto de Atacama.

«Este cerro nos ha golpeado, nos ha tratado mal y esta es la primera noticia que nos puede dar algún grado de tranquilidad de poder llegar a tomar contacto con ellos», sostuvo el ministro.

Golborne explicó que ahora se «encamisará» (reforzará) la perforación a fin de que no se produzca un derrumbe, trabajo que llevará unas ocho horas.

El ministro de Minería solicitó a los medios de comunicación que se encuentran en el lugar del siniestro «respeto, especialmente por las familias, no propaguemos rumores, tengamos tranquilidad, la información oficial será dada en cuanto la tengamos».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.