spot_img

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

“Una situación extraordinaria como la que vive el país, requiere de soluciones extraordinarias, es decir no podemos solo hacer lo mismo de siempre, sino incorporar a todos los sectores en primer lugar a los liderazgos locales”, agregó.

Núñez, insistió en que es prioridad incorporar a los liderazgos locales de todas las comunidades afectadas, porque de lo contrario no se sentirán apropiados de un plan que les dará esperanza y la expectativa positiva de que se van a recuperar.

Otro punto necesario es un buen diagnóstico de los ve a simple vista el daño es mayúsculo para el caso en los sectores productivos y la infraestructura, y “esto pues va a requerir un alto nivel de ejecución”, adicionó.

Transparencia y eficiencia

Para la integrante del Consejo Consultivo, también deberá prevalecer la transparencia, a la hora de ejecutar los recursos, “porque la gente tiene dudas de la transparencia”.

Para dar claridad en la ejecución deberán ser procesos abiertos y transparentes, en cada actividad que se haga la población deberá conocer proveedores, tiempos y calidad de ejecución por ejemplo si es una obra de infraestructura, la comunidad deberá ser vigilante del cumplimiento para que no se de lo que muchas veces que hay obras que nunca se terminan, apuntó.

Al finalizar, Núñez considera que de la crisis surge una oportunidad “para que todos los hondureños podamos servir y acompañar un proceso de reconstrucción que sea sostenible”.

LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img