spot_img

Por:

Una salida a la crisis es que Redondo y Cálix renuncien a presidencia del CN, según analista político

Tegucigalpa –   Olban Valladares, analista político considera que una de las salidas a la crisis política en el Legislativo hondureño, es que los diputados Luis Redondo y Jorge Cálix, renuncien a los cargos de presidente de ese poder del Estado.

En declaraciones a Radio América, el analista dijo que es lamentable el ambiente de crisis  que se vive en Honduras, ya que a la víspera de un nuevo gobierno debería haber paz y tranquilidad pero la ambición  y caprichos, están creando incertidumbre  en el país.

Valladares expresó que cuando se quiere conocer a un ruin hay que darle poder, citando también al expresidente uruguayo, José Alberto Mujica quien dice: “el poder no cambia a las personas, solo revela quiénes verdaderamente son”.

Consecuentemente, adicionó que “y eso es cierto, cuando ya se alcanza el poder, es muy difícil seguir los lineamientos cristianos y el don divino de la humildad”.

En ese sentido, sostiene que la solución a la crisis generada en el parlamento es que los dos presidentes juramentados renuncien, porque de continuar en ese ambiente, representará un grave peligro para el futuro inmediato en Honduras.

Y sobre la situación a lo interno de Libertad y Refundación (Libre), considera que son procesos que pasan los partidos políticos pero que esta institución no puede darse el lujo de perder el 40% de su militancia, cuando apenas comenzará su gestión en la presidencia.

“El problema es que aquí está en juego el futuro del país. Nos ha costado tanto que la comunidad internacional crea en nosotros”, lamentó, al tiempo que instó a las partes en conflicto a encontrar una solución antes de la toma de posesión el 27 de enero.

Finalizó diciendo que  “los rumores son que algunos actores de este drama están necios y creen que ya alcanzaron el poder y que este no se cede”, puntualizó. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img