spot_imgspot_img

Una región española asesora a Honduras para crear un centro de la mujer

Santiago de Compostela (España) – La región española de Galicia (noroeste) colabora con Honduras en el proyecto de creación en el país centroamericano de un centro de información a la mujer, que se presentó hoy en España.
 

El centro, dotado con un presupuesto de 500,000 euros (alrededor de 660,000 dólares), se ubicará en Santa Rosa de Copán, que, con un 79% de mujeres menores de 40 años, resulta una localidad «idónea» para aplicar políticas de igualdad y poder económico y social de la mujer, informó hoy el Gobierno gallego en un comunicado.

El proyecto tiene un plazo de duración de 24 meses y pretende facilitar las competencias necesarias para la mejora del empleo y la ocupación de las mujeres.

Por ello, incluirá programas de formación sobre cultura emprendedora y empresarial centrados en la economía social y el autoempleo, sobre todo en la actividad turística y la agro-industria.

La responsable de Igualdad de Galicia, Susana López Abella, aseguró que, como asesores, pondrán a disposición del proyecto toda su experiencia técnica «para orientar las acciones más idóneas en cada caso».

En la presentación del proyecto, promovido por la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Copán con la participación de la Fundación Ronsel y la Asociación Gallega de Migraciones Internacionales, participó también el cónsul honorífico de Honduras en España, Marcos Criado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img