Una profesora de español muere apuñalada en un instituto inglés

Londres – Una profesora de 61 años murió hoy tras ser apuñalada en un instituto de Leeds, en el norte de Inglaterra, en un incidente por el que la Policía ha detenido a un alumno de 15 años, informó el cuerpo policial del condado de West Yorkshire.
 

El ataque contra Anne Maguire, que daba clases de español en el instituto estatal católico «Corpus Christi Catholic College», donde llevaba 40 años trabajando, se produjo poco antes del mediodía, según los agentes.

La víctima de la agresión fue trasladada a un hospital, donde posteriormente falleció.

Era una de las profesores más populares y queridas de ese instituto, según los mensajes de consternación que muchos de sus estudiantes han colgado en Twitter.

El subinspector Simon Beldon, del cuerpo policial de West Yorkshire, se refirió al apuñalamiento como un «incidente aislado» y aseguró que «no existe riesgo continuado para los alumnos o el personal» del centro.

Beldon agregó que el estudio de lo ocurrido se encuentra aún en una «fase muy temprana» y que «las circunstancias del incidente serán, obviamente, objeto de una investigación profunda y completa».

La policía ha detenido en relación con lo sucedido a un adolescente de 15 años, que se encuentra actualmente bajo custodia.

Dos alumnos del centro indicaron a la cadena pública británica BBC que algunos niños «salieron corriendo y gritando» del aula tras producirse la agresión.

El jefe del Ejecutivo británico, David Cameron, calificó el ataque de «espeluznante» a través de su portavoz.

«Los pensamientos del primer ministro están con los familiares de la víctima así como con toda la comunidad del colegio, que estarán con seguridad profundamente impresionados», afirmóel portavoz de Downing Street.

El instituto cuenta con 950 alumnos y, según se indica en su página web, aboga por los «valores tradicionales», que describe como «una fuerte ética cristiana, un amplio y variado currículo, buenos métodos de enseñanza y aprendizaje, una disciplina excelente y un cuidado pastoral sobresaliente».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.