spot_imgspot_img

Una nueva oportunidad para las víctimas del siniestro de la colonia La Trinidad.

Tegucigalpa – “Volveremos a tener ese espacio familiar que teníamos, porque uno pobre de dónde iba a poder construir  de nuevo su casa, pero  gracias al gobierno nos   han dado una nueva oportunidad y esperanza”.

Con alegría  la señora Wendy Macías, relató que luego de conocer que el Presidente Juan Orlando Hernández, ordenó la construcción de las  seis viviendas que resultaron consumidas por un voraz siniestro en la colonia la Trinidad de Comayagüela el pasado viernes.

“Todo lo hemos perdido no tenemos nada,  pero las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias  (Copeco), nos trajeron una  estufa de gas, colchones y comida, pero la emoción es mayor al saber que volveremos a tener una casa”, expresó Macías quien en medio de la tragedia  recuperó  la sonrisa y su semblante refleja optimismo.

Por su parte, el director del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario René Pineda, informó que tras conocerse  del hecho, estamos dando respuesta inmediata a las víctimas a través de la construcción de viviendas tipo a las que edifican para vida mejor.

“Desde el sábado con nuestros equipo de ingenieros nos hemos puesto manos a la obra,  primero  con el apoyo de las guías de familia y de las autoridades de la alcaldía procedimos a la limpieza  de los solares y  a la medición del terreno para iniciar el lunes con la construcción de las viviendas” indicó Pineda.

El ministro de Idecoas, expresó que la respuesta humanitaria es inmediata porque hay sesenta personas que quedaron a la intemperie entre estos más de 20 niños y niñas.

En total son seis las casas que fueron destruidas totalmente por las llamas, mientras cuatro sufrieron daños parciales, por el incendio cuyas causas aún se investigan por el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img