Tegucigalpa – recientemente se presentó por primera vez ante el público capitalino la cantante y compositora de Jazz Eva Cortés, en su concierto denominado “Eva Cortés Quartet” el cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya, interpretando un repertorio de su más reciente álbum “In Bloom” del cual destacan las canciones “Sol” y “Puñadito de Arena” del compositor hondureño Belisario Romero, canción que lleno de emoción a todos los presentes.
-La cantante y compositora hondureña de Jazz Eva Cortés acompañada por 3 músicos de Nueva York deleitaron al público capitalino en el concierto “Eva Cortés Quartet”.
“La Dama del Jazz en Español” como se le denomina, demostró en el escenario esa naturalidad, calidez, seguridad y sensualidad que la caracterizan, cautivando a los presentes y dominando con su voz y estilo el escenario, en el cual la acompañaron 3 talentosos músicos desde Nueva York, el pianista y compositor de Jazz Romain Collin, de origen Francés, el Contrabajista Alex Apolo Ayala, de origen puertorriqueño, con quien Eva mostró una excelente conexión cuando interpretaron a dúo la famosa canción “Corazón” del compositor Rodolfo Bonilla… y el baterista Amaury Acosta, de origen cubano, quien demostró su energía y profesionalismo en cada una de sus interpretaciones.
La interacción con el público nunca falto, en la transición de una canción a otra Eva compartió historias de su vida, su infancia, su pasado y su familia, quienes la acompañaron en su gran noche.
Por su parte Eva Cortés comentó “estoy inmensamente feliz, fue una noche inolvidable en donde no solo compartí con el público presente, también pude disfrutar con mi familia a quienes veo solo cuando vengo a Honduras, cuanto cariño recibido, cuantas atenciones…. que rabia que a veces el tiempo parece acelerarse, o es que quizás lo disfruta uno tanto que lo deja con sabor a poco y con ganas de más”.
Al concierto se hicieron presentes varios maestros de la música hondureña, entre ellos destaca; Camilo Corea, compositor y pianista de Jazz, el compositor y guitarrista Julio Zelaya, quienes disfrutaron del talento excepcional con el que cuenta la cantante hondureña con acento andaluz Eva Cortés.
Además de disfrutar el show ofrecido por Eva, las más de 600 personas presentes se deleitaron con la participación especial que tuvo la cantante y Chelista hondureña Shirley Dayana Paz, quien acompañada por varios músicos del conservatorio Crescendo dieron inicio a una noche llena de talentos.