spot_imgspot_img

Una mujer desnuda homenajea a Klimt frente al Banco Central Europeo (BCE)

Fráncfort (Alemania) – Una mujer desnuda, pintada con «El Beso» de Gustav Klimt, homenajeó hoy al pintor austríaco frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE), robando el protagonismo al movimiento de indignados que acampa desde mediados de octubre del año pasado en esa zona.
 

Una modelo desnuda, con la piel cubierta con una pintura de «El Beso» de Klimt (1862-1918) se ha paseado desde la estación central de tren de Fráncfort hasta la sede del BCE, donde ha permanecido varios minutos, ante la mirada de asombro y las sonrisas de los viandantes y sin que la Policía interviniese.

De esta manera, el Museo de Arte Itinerante ha querido rendir «un homenaje especial al artista austríaco Gustav Klimt, en el 150 aniversario de su nacimiento», dijo su fundador, Fernando Morales de la Cruz.

Esta versión viviente de «El Beso» fue presentada hoy también en Colonia, donde sí que hubo problemas con la Policía.

La artista Xandra Herdieckerhoff ha sido la encargada de reproducir «El Beso» de Klimt en el cuerpo de la modelo.

El Museo de Arte Itinerante va a crear otras 150 obras vivientes de Klimt en varias ciudades del mundo a través de este proyecto con el que trata de inspirar y llevar el arte a la vida diaria de las personas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img