Una mujer asume por primera vez la presidencia del Senado dominicano

Santo Domingo.- La senadora oficialista dominicana Cristiana Lizardo fue escogida y juramentada hoy como presidenta del Senado para el período 2014-2015, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer que ocupa esa posición en la historia del país.

Lizardo es senadora de la provincia Santo Domingo y pertenece al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La legisladora sustituye en el cargo a Reinaldo Pared Pérez, quien declinó presentarse a otro periodo para dedicarse a su precandidatura presidencial por el oficialista Partido de la Liber PLD con miras a las elecciones de mayo de 2016.

Al asumir hoy el cargo, Lizardo garantizó que trabajará, junto a los demás senadores, en favor de la mujer dominicana.

Resaltó el hecho de que por vez primera, después de 170 años de vida republicana, «se le confiera a la mujer de nuestro país tan importante responsabilidad».

Asimismo, manifestó que con su elección el Senado promueve y alienta la participación de la mujer, «a la vez que actúa como espejo para que las dominicanas y dominicanos vean reflejados sus sueños y confirmen que, con el trabajo, la dedicación y el amor, podemos lograr nuestras ilusiones, por difíciles y lejanas que parezcan».

Reportajes

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte