Una misión parlamentaria española verificará derechos humanos en Honduras

Madrid- Una delegación parlamentaria española, en la que participan varios senadores y diputados de distintos partidos políticos, viajó hoy a Honduras en el marco de una misión de Observación de Derechos Humanos, con el objetivo de verificar su cumplimiento en el país centroamericano.
 

Los integrantes de la misión, que estará en Honduras hasta el sábado, mantendrán contactos con representantes del Gobierno y varias formaciones políticas y sindicales, así como organizaciones de derechos humanos, judicatura y el Ejército, según informó mediante una nota el partido español Izquierda Unida (IU), uno de cuyos integrantes viaja.

Está prevista también una reunión con el expresidente Manuel Zelaya y con la candidata de la oposición Xiomara Castro, cuando están a punto de cumplirse los primeros cien días de mandato de Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras.

Una vez concluida la misión los parlamentarios elaborarán un informe sobre la situación en Honduras que se presentará ante la Comisión de Relaciones con Iberoamérica del Senado español y el Intergrupo de Derechos Humanos y la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación del Congreso.

Según explicó IU en la nota esta misión está organizada por varias ONG de España y Honduras y su objetivo principal es verificar el cumplimiento de los derechos humanos.

En la misión participan también representantes de varias asociaciones como el Instituto de Estudios para América Latina o el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras, además de expertos en derechos humanos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.