Tegucigalpa- Una niña muerta, una familia evacuada, 37 familias, 81 personas, 26 viviendas y dos escuelas afectadas y cuatro deslizamientos en el Distrito Central, es el saldo de las últimas intensas lluvias que han asolado Honduras producto de fenómenos atmosféricos de la temporada.
Miembros del Cuerpo de Bomberos recuperaron este día el cuerpo de una menor de 11 años a la altura de la quebrada Lajas, aldea La Concepción, departamento de La Paz.
La occisa fue identificada como Carolina Yaneth Alvarado (11), y ella fue arrastrada por la corriente del río, y su cuerpo ya fue entregado a sus padres.
Por otra parte, los socorristas atendieron el llamado de emergencia hecho por pobladores de las colonias Los Pinos y Canaán donde al menos seis viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias.
En la colonia Altos de Los Pinos tres viviendas resultaron dañadas y una de ellas colapsó una de sus paredes, reportándose daños materiales.
Mientras que en la colonia Canaán en el sector dos, otras tres viviendas sufrieron daños e inundadas.
Asimismo, se trabaja con la caída de árboles en la aldea Suyapa y la colonia Sinaí, mientras que en Comayagüela se atiende represamiento en las calles.
Asimismo, la alerta amarilla para el Distrito Central es con el objetivo de evacuar a las personas que se encuentran en zonas de alto riesgo.
Los departamentos con alerta verde son Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca, El Paraíso, Intibucá, Copán, Valle, Ocotepeque, Lempira y La Paz.
Unas siete familias, integrada por 52 personas, y solamente una evacuación, contabiliza hasta la mañana de este lunes, informó el jefe de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), de Copeco, Marvin Aparicio, como consecuencias de las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas en Honduras, principalmente en la zona central del país.