Tegucigalpa – El jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães Marrey, manifestó que una ley no es suficiente para combatir la impunidad en este país centroamericano.
Señaló que debe haber un esfuerzo y exigencia de los órganos del Estado con la sociedad para impedir que crímenes y casos queden impunes.
“Una ley por sí misma no es suficiente, tiene que haber una movilización y exigencia de los órganos del Estado y sociedad civil para proteger a las personas y no permitir la impunidad”, dijo Guimarães.
El vocero de la MACCIH consideró que no basta una ley de protección de personas amenazadas, ni de Derechos Humanos para proteger a las personas.
Puntualizó que cuando es asesinado un periodista o un abogado y el crimen queda impune, “se abre un camino para que vuelva a pasar”.
Condenó la muerte del comunicador Gabriel Hernández en el sur de Honduras y aseveró que este hecho no debe volver a suceder.
“Esto no se puede tolerar, la sociedad hondureña tiene que razonar con sus órganos haciendo un esfuerzo conjunto para que esto no continúe”, concluyó.