Una jornada en paz, el principal reto de Honduras en día elecciones, según ONU

Tegucigalpa – En el día de las elecciones, una jornada en paz es el principal reto de Honduras, según la coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford.

El segundo reto es que la fase de resultados se realice conforme a la ley, detalló este domingo la representante de la ONU.

En ese orden, afirmó que si bien la población debe tener calma, son los líderes políticos los que deben mantener un constante llamado a la paz.

Resaltó que los resultados preliminares no son resultados definitivos y no debe gobernar la violencia tras los primeros pronunciamientos oficiales.

En conversación con Proceso Digital la coordinadora del organismo internacional en Honduras pidió a la población no dejarse vencer del miedo.

Aceptó que existe una campaña de desprestigio y que busca crear pánico entre la población.

“Cada uno de los hondureños debe demostrar que tienen verdaderamente el bien común del país y como tal ir a votar”, expresó.

El país en medio de todas las dificultades que ha tenido tiene ganas de fortalecer la democracia, agregó.

Al respecto, indicó que como ONU esperan un proceso de gran afluencia a las urnas en condiciones de igualdad y no discriminación.

De los partidos políticos -dijo- se espera que estén a la altura y que ya no realicen ataques o desprestigios.

Finalmente apuntó que los hondureños se deben unir no solo para hacer del proceso un éxito si no un modelo en Centroamérica.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img