Una docena de migrantes hondureños lesionados tras descarrilamiento de “La Bestia”

Guadalajara – Al menos 12 hondureños resultaron lesionados tras descarrilarse el tren de carga conocido como “La Bestia” en la ruta México-Ciudad Juárez, informaron medios de ese país del norte del continente.
 

El accidente tuvo lugar entre Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz Jalisco, durante la noche del martes.

Específicamente, el percance de “La Bestia” tuvo lugar en el kilómetro 513, cerca de la estación San Juan Castro, aparentemente por el mal estado de las vías, que se habrían abierto, según los primeros indicios.

Diez de los doce lesionados resultaron sólo con golpes que no ponen en riesgo su salud, los dos restantes se reportan en estado regular.

En total, se salieron de la vía ocho góndolas y cuatro tanques para combustibles que iban vacíos.

Paramédicos de la Cruz Roja de Encarnación de Díaz y Protección Civil del estado atendieron a las víctimas del tren de Ferrocarriles Mexicanos.

Migrantes centroamericanos utilizan el tren de carga “La Bestia” para llegar a Estados Unidos, pero en el trayecto tienen que enfrentar múltiples peligros como extorsiones, asaltos y otras operaciones del crimen.

En agosto de 2013, un fatal accidente del tren “La Bestia” dejó el saldo de 11 hondureños muertos y más de una veintena de lesionados, hecho ocurrido en La Tembladera de Huimanguillo, Estado de Tabasco.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.