Una docena de migrantes hondureños lesionados tras descarrilamiento de “La Bestia”

Guadalajara – Al menos 12 hondureños resultaron lesionados tras descarrilarse el tren de carga conocido como “La Bestia” en la ruta México-Ciudad Juárez, informaron medios de ese país del norte del continente.
 

El accidente tuvo lugar entre Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz Jalisco, durante la noche del martes.

Específicamente, el percance de “La Bestia” tuvo lugar en el kilómetro 513, cerca de la estación San Juan Castro, aparentemente por el mal estado de las vías, que se habrían abierto, según los primeros indicios.

Diez de los doce lesionados resultaron sólo con golpes que no ponen en riesgo su salud, los dos restantes se reportan en estado regular.

En total, se salieron de la vía ocho góndolas y cuatro tanques para combustibles que iban vacíos.

Paramédicos de la Cruz Roja de Encarnación de Díaz y Protección Civil del estado atendieron a las víctimas del tren de Ferrocarriles Mexicanos.

Migrantes centroamericanos utilizan el tren de carga “La Bestia” para llegar a Estados Unidos, pero en el trayecto tienen que enfrentar múltiples peligros como extorsiones, asaltos y otras operaciones del crimen.

En agosto de 2013, un fatal accidente del tren “La Bestia” dejó el saldo de 11 hondureños muertos y más de una veintena de lesionados, hecho ocurrido en La Tembladera de Huimanguillo, Estado de Tabasco.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.