spot_img

Una diputada del PSH sale a comprar baleadas y su par aprovecha para desplazarla de su curul en Honduras

Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Claudia Ramírez, salió unos minutos para comprar unas baleadas en plena reunión parlamentaria, pero en ese justo momento fue desplazada del curul que inicialmente utilizaba en el Congreso Nacional (CN).

Lo curioso del acontecimiento ocurrido la noche del miércoles, es que el sitio que originalmente corresponde a la abogada Maribel Espinoza y que ocupaba la legisladora suplente de la doctora Suyapa Figueroa, fue usurpado por otro compañero de su misma bancada, Mauricio Castellanos.

Diputada Claudia Ramírez

Ramírez, explicó que la abogada Maribel Espinoza, notificó al presidente del Congreso Luis Redondo, que quien iba a suplir su ausencia era yo, en esa rectitud vine temprano, solo habían cinco diputados, pero me quitaron en un abrir y cerrar de ojos en un acto vil discriminatorio.

“Lo que pasa que quieren las cosas a la fuerza y el pueblo no quiere más deudas, la delincuencia sigue afuera, medicamentos no hay, la gente sigue migrando y estos siguen haciendo actos ligados a la corrupción, la bancada del PSH es diferente” subrayó.

En ese sentido, finalizó diciendo ahora viene la elección de la Corte Suprema de Justicia, probablemente cuando llegue el día van a estar quitándonos de los curules, entonces podríamos estar frente a un ensayo de lo que se podría venir.

Diputado Mauricio Castellanos

 Por su parte, el diputado, también suplente del PSH, Mauricio Castellanos, admitió que no tenía asignado ningún curul pese a llegar a todas las reuniones legislativas y la diputada Claudia no es propietaria, tampoco es la suplente de Maribel Espinoza, sino de Suyapa Figueroa.

“Ella –Claudia Ramírez-, se retiró a comprar baleadas y yo miré la oportunidad de poder participar en el curul, me instalé y pedí poder estar, entiendo que le molestó eso a cada una de ellas pero los curules no son propiedad de ningún diputado”, refirió.

Agregó que “había asumir una responsabilidad y fue lo que hizo, entiendo que el espíritu de esto es porque tengo un posicionamiento distinto a ellas, pero siempre pido respeto porque también soy diputado y es mi obligación en caso de ausencia en un curul poder estar presente”.

Diputada Suyapa Figueroa

La diputada Figueroa, dijo “somos pocas diputadas mujeres en el Congreso y ahora en una clara violencia de género se quita a una diputada para colocar la tarjeta de un hombre. Creo que la comisión de género está obligada a investigar el caso”.

Y añadió “mi recomendación para mis compañeras y compañeros diputados. Si cada vez que se levanten al baño el presidente del CN las va a quitar la curul que ocupan. Cuando se elija la CSJ mejor hay que venirse con sonda y pañal. Qué bárbaro, a eso él le llamaba cachurecada”. JP 

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img