Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Tegucigalpa – Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Los nuevos embajadores son: Gabor Pinter, Nunciatura Apostólica; Emmanuel Pineda, de Francia; Jaehyun Shim, de Corea; Delia Chevalier Aguirre de Villamonte, de Panamá; Ana Marina Alvarado de Díaz, de Perú; Yao-Jen Wen, de China (Taiwán) y Jaume Segura, de la Unión Europea.

Asimismo, vía plataforma Zoom entregarán cartas credenciales Mohammad Amor, de Palestina; Nguyen Hoai Duong, de la República Socialista de Vietnam, y Rut Krüger Giverin, de Noruega.

La ceremonia se realizó en el Palacio José Cecilio del Valle, la antigua Casa Presidencial, en presencia del vicecanciller, José Isaías Barahona.

Hojas de vida

Gabor Pinter es Nuncio Apostólico en Honduras y ha prestado sus servicios en las representaciones Pontificias en Haití, Bolivia, Suecia, Francia, Filipinas y Austria.

El embajador de Francia, Emmanuel Pineda, cuenta  con un diploma del Instituto de Estudios Políticos, diploma de Estudios Superiores especializados (altos estudios internacionales) y es consejero de asuntos extranjeros.

El embajador de Corea del Sur, Jaehyun Shim, ha representado a su país en las embajadas en Colombia y Argentina; laboró en el Ministerio de Asuntos Exteriores y es graduado de la Universidad de Delaware (EEUU).

La embajadora de Panamá, Delia Chevalier Aguirre de Villamonte, ocupó  recientemente el cargo de directora de la Dirección General de la Carrera Diplomática y Consular en la Cancillería de su país.

La embajadora de Perú, Ana Marina Alvarado de Díaz, fue representante alterna de su país ante la UNESCO en París, Francia.

El embajador de la República de  China (Taiwán), Yao-Jen Wen, ha sido consejero de la Oficina Económica y Cultural de Taipei y recibió el premio de Funcionario Público Modelo del Ministerio de Relaciones Exteriores en su país.

El embajador de la Unión Europea, Jaume Segura, es licenciado en Derecho y se desempeñaba como Consejero Político de la Embajada de España en México.

Credenciales virtuales

El embajador del Estado de Palestina, Mohammad Amro, de profesión ingeniero electrónico, es egresado de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, La Habana, Cuba; es egresado de Relaciones Internacionales y Diplomáticas de Madrid, España.

El embajador de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Hoai Duong, actualmente es el embajador de Vietnam en México, concurrente en Panamá y Honduras.

La embajadora de Noruega, Rut Krüger Giverin, ha sido directora general adjunta del Departamento de Recursos Humanos y Financieros y ha trabajado con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en Oslo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.