spot_img

“Una constituyente solo beneficiará a un grupo de poder”, advierte Nelson Ávila

Tegucigalpa– Hacer un llamado a una constituyente en Honduras solo beneficiará a un grupo de poder no a la población en general, señaló este lunes el economista Nelson Ávila.

Detalló que este día en Chile se está instalando la nueva Constitución en beneficio del pueblo porque así lo exigieron, sin embargo en Honduras, hacer un llamado a una constituyente solo es en beneficio de  grupos de poder.

“Algunos dirigentes de partido y grupos de poder están buscando una constituyente en su beneficio, pero en el país se hace todo a la inversa porque este país es un caos y lo que requiere es una regeneración de personas nuevas”, arguyó el excandidato presidencial por el partido de gobierno Libertad y Refundación.

Agregó que los constituyentes hicieron bien en dejar en la Constitución los artículos pétreos para que no sea violentada, “sabemos que hay muchos presidentes que sí merece una reelección, pero para ello están las reformas electorales donde se debe imponer una segunda vuelta, hay instrumentos para que hay compromisos con la nación y no con los partidos en el poder”, señaló.

Señaló que con una nueva Constitución se buscará evitar la extradición y si en el país no se puede castigar a las personas que cometen delitos, pues que sea Estados Unidos quien los enjuicie y pague por sus actos.

Finalmente, Ávila, reiteró que algunos grupos de poder quieren continuar destruyendo el país, por lo que se necesitan  nuevos liderazgos, porque en Honduras las decisiones las siguen tomando los poderes políticos y poderes económicos.

IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img