Una camiseta ‘smart’ para mejorar la condición física

Dos empresas niponas han desarrollado una camiseta interior inteligente capaz de comunicarse con un smartphone y brindar datos sobre la persona que la viste para mejorar el rendimiento y la condición física.

La prenda tiene adherido un sensor ultrafino y flexible que mide la postura, el ritmo cardíaco o el número de calorías ingeridas y quemadas, indicó a Efe un portavoz de la empresa tecnológica NEC, una de las dos compañías que han fabricado la prenda junto a la textil Gunze.

El aparato obtiene los datos de la fibra conductiva de la camiseta y los envía de forma inalámbrica a un teléfono inteligente, donde el usuario puede comprobar y analizar la información con una aplicación específica.

La idea es que la aplicación proporcione a partir de esta información consejos sobre cómo mejorar el propio rendimiento o un programa de entrenamiento específico a aquellos que usen esta prenda -transpirable y elástica- y practiquen deporte.

De hecho, Gunze tiene previsto introducir este mismo año el producto en la cadena de gimnasios que posee en el oeste de Japón.

Aunque aún no hay nada decidido, de momento se baraja la posibilidad de que los clientes del gimnasio alquilen mensualmente la camiseta, explicó el portavoz de NEC.

El sensor se puede retirar a la hora de lavar la camiseta, que aún carece de nombre comercial definitivo, apuntan también sus fabricantes. EFE

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.