Una avioneta con destino a Fort Lauderdale cae en el océano Atlántico

Miami – Una avioneta con un solo ocupante que despegó de Illinois con destino a Fort Lauderdale (sur de Florida) cayó el viernes en el Atlántico, unos 496 kilómetros al este de esta ciudad, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

La aeronave, un Cessna Citation V, despegó del Aeropuerto Regional de St. Louis, en el sur de Illinois, y cayó en el mar sobre las 18:00 hora local (22:00 GMT), de acuerdo a la agencia federal.

En la avioneta solo viajaba el piloto, el cual perdió comunicación con los controladores aéreos del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale una hora antes del suceso, informó la FAA.

Alertados por la agencia federal, dos aviones F-15 de la fuerza aérea estadounidense partieron de la base de Homestead (Florida) y desde una de esas aeronaves vieron el Cessna en el momento en que caía, aparentemente con el piloto inconsciente, según las autoridades.

La Guardia Costera de EE.UU. ha dispuesto un operativo de búsqueda marítima y aérea en la zona.

El suceso ocurre luego de que el pasado mes de febrero una avioneta con dos ocupantes se estrellaron contra el tejado de un domicilio en la ciudad de Winter Haven, en Florida Central, en el que perdió la vida el piloto, James Wagner.

De acuerdo a la FAA, el accidente ocurrió durante un vuelo de instrucción para Timothy Sheehey, quien resultó con heridas leves, y en el que el piloto no pudo encender la aeronave mientras simulaba una falla mecánica.

Unos meses antes, en diciembre de 2018, otra avioneta se estrelló contra un centro de terapia para niños autistas en Fort Lauderdale, en el sur de Florida y ocasionó la muerte de los dos ocupantes de la nave y un incendio en el inmueble.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.