spot_imgspot_img

Una alianza política de oposición, pero no ideológica, propone diputado de Libre

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Andrés Castro, considera que es necesaria que la oposición política se una para lograr una victoria en las próximas elecciones, pero propone que se orqueste una alianza política, pero no ideológica.

“El concepto de unidad está fundamentado en cuestiones ideológicas, nosotros sabemos que ideológicamente muchos sectores están opuestos al actual régimen gubernamental, pero en sus objetivos estratégicos no está la construcción de un modelo de desarrollo alternativo”, argumentó parlamentario.

En ese sentido, plantea que “la construcción de una alianza, implica fundamentarla o sustentarla, en objetivos comunes, en un plan de desarrollo que no necesariamente tienen que ver con líneas ideológicas. La oposición política y Libre, tienen que pasar por ese nivel de madurez política y tomar decisiones concretas”.

DbldDgjVAAA4yf1

Consideró que “es necesario entender que los conceptos de unidad y alianza no tienen absolutamente nada que ver, ya hemos hablado del sistema republicano, sabemos que el Estado de derecho está carcomido en su totalidad, y eso nos obliga a anteponer los objetivos de nuestros partidos y conformar una alianza”.

A su criterio, eso permitirá “llevar al país a un periodo de transición democrática y después que cada fuerza política, retome sus agendas y sus objetivos para que sean compartidas con el pueblo hondureño, pero desde la visión de cada partido, desde ahí se debe caminar solos y con su propia agenda”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,903SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img