spot_img

Un vuelo procedente de EEUU sufre «un percance» al llegar a Puerto Rico 

San Juan.– Un vuelo de la aerolínea Frontier, procedente de Orlando, Florida (EE.UU.), sufrió un «percance» al aterrizar en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan sin que ninguno de los 228 pasajeros y tripulantes quedara afectado.

El percance del vuelo 3506 de Frontier se produjo en el momento de su aterrizaje inicial en la pista diez, explicó este miércoles en un comunicado el director de operaciones del Aeropuerto, Nelman Nevarez Padilla».

Ello ocasionó que tuviera que volver a elevarse y realizar un segundo descenso en la pista 8-26.

Ante ello, Aerostar Puerto Rico -empresa operadora del aeródromo, activó su protocolo de emergencia, desalojando así a los 228 pasajeros a través de la vía de rodaje en vehículos del aeropuerto. Todos se encuentran en buen estado.

Nevarez Padilla aseguró además que el avión no se incendió, contrario a lo publicado por algunos pasajeros en las redes sociales.

Los detalles del incidente están bajo investigación y deben ser comunicados por la línea aérea, indicó.

«Para nosotros, lo más importante es la seguridad de nuestros pasajeros, por lo que nos satisface saber que todos se encuentran en buen estado. Frontier activó su protocolo para asistir a los pasajeros», explicó Nevarez Padilla.

Tras el aterrizaje, los equipos de emergencia de Aerostar prosiguieron con su protocolo de inspección y remoción de basura para garantizar la seguridad y continuidad de las operaciones aéreas en la pista 10-28.

«A raíz del incidente, los despegues y aterrizajes se vieron retrasados momentáneamente y cerca de una decena de vuelos se mantuvieron en el aire pendientes para aterrizar», agregó Nevarez Padilla.

Dos de esos vuelos se regresaron al aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.), y tres fueron desviados al Aeropuerto Rafael Hernández, en Aguadilla (noroeste). EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img