Tegucigalpa– El presidente de la Fundación del Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, informó que ese centro asistencial se encuentra trabajando a un 110 % de su capacidad.
Mejía indicó que, en lo que va del año, se han atendido a alrededor de 480 pacientes, lo que representa un incremento del 25 %en relación al mismo periodo de 2023.
«Es un incremento alarmante, porque más de un niño llega al día -en busca de atención-. Gracias a Dios no hemos tenido ninguna defunción, hemos tenido el apoyo enorme del Gobierno para que no nos falte nada», reveló Mejía.
Detalló que más del 70 % de los casos son menores que llegan a Fundaniquem por quemaduras conagua o alimentos calientesque preparan los adultos en casa, y otros por electricidad.
«El mensaje para los padres de familia, deben estar atentos con lo que hacen sus niños. y que no usen la pólvora, si van a quemar, por el amor de Dios quémela usted adulto», enfatizó.
Aseguró que en comparación con años anteriores en el presente año son pocos los menores que han ingresado por quemaduras por pólvora, en ese sentido, reiteró el llamado a los padres de familia a estar atentos de sus hijos en los próximos días que se celebran las fiestas de Navidad y Año Nuevo. IR