Un total de 331 mil 500 arbustos de coca han sido destruidas este año en Honduras

Tegucigalpa– Alrededor de 331 mil 500 arbustos de coca han sido encontrados y destruidas por las fuerzas de seguridad en lo que va de este año.

-Este día se tiene previsto la destrucción de arbustos de coca hallados en Colón y Olancho.

Según un informe de las autoridades de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, los operativos ejecutados entre enero y octubre han representado duros golpes al narcotráfico con el descubrimiento de cultivos de coca, narcolaboratorios y plantaciones de marihuana.

En ese sentido, se registra un total de 61 manzanas de cultivo de arbustos de coca han sido localizados en zonas de los departamentos de Yoro, Olancho, y Colón.

Asimismo, un total de 10 narcolaboratorios han sido descubiertos, los que habrían sido utilizados para el procesamiento de droga.

Las autoridades han realizado diversas operaciones para localizar, identificar, y capturar, a sospechosos que se dedican al cultivo de esa planta.

Antecedentes

El 3 de marzo, los cuerpos antidrogas de la Policía Nacional informaron del hallazgo de un sembradillo de seis manzanas de hoja de coca, así como un narcolaboratorio en la comunidad Nueva Santa Bárbara, Iriona, Colón, Caribe de Honduras.

El 4 de julio, las fuerzas de seguridad lograron el aseguramiento de un narcolaboratorio, así como la localización y posterior destrucción de unos 20 mil arbustos de hojas de coca en la comunidad La Quesera, Icoteas en el municipio de Limón, Colón.

El 11 de septiembre, las fuerzas de seguridad del Estado lograron la erradicación de cuatro manzanas de plantación de hoja de coca en el cerro El Guanacaste, ubicado en Iriona, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

El 7 de octubre, al menos seis manzanas de cultivo de supuestos arbustos de coca fueron incautados en San Esteban, Olancho, zona nororiental del país, mediante la operación Cazador.

El 14 de octubre, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), localizó un vivero de plantas de arbusto de coca en la comunidad de Zapotillo, municipio de Iriona, departamento de Colón.

En Colón se acentúa el cultivo y tráfico de coca

El narcotráfico se recrudece nuevamente en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, allí las actividades de producir y traficar drogas son cada vez más relevantes y quedan evidenciadas cuando los cuerpos de seguridad desactivan potentes células o hallan extensas plantaciones de coca, un sembradío que hasta hace unos seis años no era común en Honduras. (Fragmento de un trabajo elaborado por Proceso Digital hace unos días) Leer nota completa

Notas relacionadas

Incineran plantaciones de droga y 2 narcolaboratorios incautados en Colón
Hallazgos de hoja de coca suman 14 manzanas en Colón
Hallan laboratorio de coca en Iriona, Colón
Destruyen 35 mil plantas de marihuana en Colón
Colón: Hallan narcolaboratorio y plantaciones de hoja de coca
Decomisan dinero, droga y plantaciones de marihuana en Colón
Matan a los dueños de una finca en Bonito Oriental, Colón
Capturan a dos sujetos con droga y más de 137 mil lempiras en Colón
Con dos kilos de cocaína detienen a dos hombres en Colón
Colón, epicentro del crimen, la exclusión y el COVID
Incautan e incineran 300 libras de marihuana en Colón
Hallan plantación de hoja de coca y narcolaboratorio en Colón
Decomisan cinco mil plantas de marihuana en Colón

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.