Tegucigalpa – Un total de 32 agentes interpusieron demandas este viernes en el Juzgado Contencioso Administrativo, por el despido de sus cargos por parte de la Comisión Especial para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.
José Armando Espinal, apoderado legal de los 32 policías que están demandando a la Secretaría de Seguridad, explicó que demandan el reintegro inmediato, más los daños y perjuicios ocasionados a los despedidos.
“Estamos presentando el total de 32 demandas por el despido de la Secretaría de Seguridad de mis representados, estamos pidiendo el reintegro a su antiguo puesto de trabajo, más los daños y perjuicio ocasionados por el caso del despido porque no se siguió el proceso a cada uno de los demandantes”, declaró Espinal.
El profesional del derecho adicionó que “el cuestionamiento es por cada uno de los despidos, porque a ninguno se le siguió lo que manifiesta la misma ley del PCN-021, decreto legislativo emitido por el Congreso Nacional, donde dice que debían citarlos y hacerle el descargo para ver si había motivo para despedirlos”.
Un total de mil 495 policías han sido depurados en seis meses, de los cuales mil 365 fueron cancelados y 130 se retiraron voluntariamente, según datos oficiales.