Tegucigalpa – Un total de 225 jóvenes han muerto violentamente en el primer trimestre del presente año, según datos de la Red de Instituciones Privadas pro las Niñas y Niños Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden).
– Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán es donde se registra el mayor número de jóvenes muertos de forma violenta.
Pese a la reducción de muertes violentas que se registran en el país, la niñez y la juventud no están excluidas de dicha reducción porque siguen sufriendo los embates de la violencia, aseguró el director de Coiproden, Wilmer Vásquez.
“Las muertes violentas siguen prevaleciendo en Honduras, reconocemos que hay una reducción, sin embargo esta reducción no incluye necesariamente al sector de la población que es mayoritaria que es la niñez y la juventud”, indicó.
Sostuvo que 150 adolescentes y jóvenes han sido asesinados y otros 75 adolescentes han fallecido en accidentes viales que constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano.
Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán es donde se registra el mayor número de jóvenes muertos de forma violenta.
Indicó que el llamado es a la reflexión, porque existe una preocupación ya que el 88% de las muertes violentas rondan entre los 18 y 30 años y el 12% está entre los 0 a 18 años.
El 66% de las muertes son hombres y el 24% son mujeres, señaló.
“Esta es una problemática que deberíamos de enfrentar juntos porque no se está haciendo nada por el control del alcohol y las drogas”, apuntó. IR