spot_img

Un total de 16 municipios de Honduras en alerta máxima por lluvias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 16 municipios han decretado la alerta máxima por parte de sus propias autoridades a causa de los peligros que enfrentan por la temporada lluviosa, informó hoy Edwin Aguilera, jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El funcionario recordó que cada municipio es autónomo para decretar una alerta según sea el nivel de riesgo que enfrente.

No obstante, Copeco emite las alertas a nivel general y en este momento mantiene la Alerta Amarilla y Verde en 12 de los 18 departamentos del país.

De igual manera mantiene la alerta roja en los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa.

No obstante, cada territorio es autónomo de declarar el estado de máxima alerta, apuntó.

Hasta el momento, es el departamento de Cortés el más afectado por la temporada lluviosa por lo que han tenido que evacuar a 776 familias.

Entre tanto en Francisco Morazán, específicamente en el Distrito Central se han evacuado a 453 familias, añadió.

El nivel máximo de alerta insta a las personas a realizar evacuaciones inmediatas y permanecer prestos a los llamados de las autoridades.

Aunque Honduras no enfrenta en la actualidad una amenaza climatológica, su alto nivel de vulnerabilidad ha provocado que la temporada lluviosa deje varias zonas del país en emergencia. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img