spot_img

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude a las islas Kermadec en Nueva Zelanda

Por:

Compartir esta noticia:

Bangkok – Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió esta madrugada a las islas Kermadec, un archipiélago situado en el norte de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de daños materiales graves o víctimas.

El seísmo se produjo a la 1.44 de la madrugada de este lunes (13.44 del domingo GMT) y su hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

De acuerdo a los medios locales, las autoridades de Nueva Zelanda informaron de que no hubo amenaza de posibles tsunamis pese al fuerte temblor.

Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img