Un terremoto de 7.2 grados sacude la isla filipina de Bohol

Manila – Un terremoto de magnitud 7.2 grados sacudió hoy la isla de Bohol, en el centro de Filipinas, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o declarasen alerta de tsunami de momento.
 

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 56 kilómetros de profundidad y a 5 kilómetros al este de Balilihan.

El instituto filipino de sismología (Phivolcs) dio la misma intensidad al terremoto pero localizó su hipocentro a 33 kilómetros de profundidad y alertó que prevé que la sacudida haya causado daños.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante.

El seísmo fue seguido por varias réplicas, dos de ellas de 5.4 y 5.3 grados, respectivamente.

El reportero June Perez, de Radio DYAB, con sede en la vecina isla de Cebú, dijo que el temblor en la ciudad se sintió durante unos 30 segundos.

Filipinas se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.

Terremotos de magnitud superior a 5 grados se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.