spot_img

Un tercio de las cámaras de vigilancia están inoperativas, recuerda la Policía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco reveló que el 30 % de las cámaras de seguridad ciudadana están inoperativas en todo el territorio hondureño.

– El sistema de Cámaras del 911 funciona parcialmente desde hace un año ante la falta de pagos del gobierno al proveedor del servicio.

Agregó que esta situación de inoperatividad afecta el trabajo de los operadores de justicia, especialmente de los entes investigadores del Estado.

“Un 70 % está funcionando a la perfección, y algunos casos (ilícitos) se están alternando porque a veces se queda varado todo este sistema de fibra óptica”, explicó.

(LEER) Hay algunas cámaras del 911 que no están funcionando, reconoce ministro de Seguridad

Nolasco adicionó que utilizan otros métodos para resolver algunos ilícitos, “tenemos otras técnicas que por ahora las estamos usando, pero se nos quedan cortos ciertos expedientes con estos datos”.

Entre esas técnicas utilizadas en la actualidad recurren a los sistemas de vigilancias privados. “Estamos un poco débiles en eso, pero no estamos de brazos cruzados, como Policía se nos enseña a ser eficientes con los recursos que tenemos”.

(LEER) Se dispara violencia en occidente al tenor de inoperatividad de las cámaras del 911

Citó que como Policía Nacional les gustaría tener operativas todas las cámaras que componen el sistema de vigilancia ciudadana, “ojalá que en el nivel que corresponda se arregle este asunto y tengamos estas cámaras al 100 % activas e implementar más cámaras en lugares donde sabemos que se cometen delitos periódicamente”. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img