spot_imgspot_img

Un temblor de 5,7 grados Richter sacude el sur de México sin causar daños

México – Un temblor de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Chiapas, en el sur de México, a las 7.22 hora local (12.22 GMT), informó el Servicio Sismológico Nacional.
 

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 97 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, y se localizó a 14 kilómetros de profundidad.

Fuentes de Protección Civil del estado dijeron a Efe que «no hubo ninguna incidencia» en cuanto a víctimas o daños materiales, según datos preliminares, y que el sismo únicamente se sintió en la región del Soconusco.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, debido a que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Asimismo, en Guatemala, el temblor se sintió en los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos, en las zonas del sur y oeste de ese país, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las autoridades de Protección Civil de Guatemala no reportaron víctimas de ni daños materiales como consecuencia del temblor.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img