Un taxista, primer caso de contagio local de coronavirus en Tailandia

Bangkok – Un taxista es el primer contagio del coronavirus de Wuhan entre humanos registrado en Tailandia, donde el número total de casos detectados hasta el momento asciende a 19, informaron este viernes fuentes oficiales.

El secretario permanente del Ministerio de Sanidad, Sukhum Karnchanapimai, afirmó en una conferencia de prensa que el taxista forma parte de los 5 nuevos casos registrados hoy, mientras que el resto son cuatro turistas chinos de la provincia de Hubei.

Las autoridades tailandesas señalaron que el taxista fue contagiado supuestamente por un turista chino que ya regresó a su país y están analizando a las personas que han estado en contacto con este nuevo paciente, sin que nadie haya dado positivo.

Fuera de China, se han producido casos aislados de contagio local en países como Japón, Alemania y Estados Unidos, lo que preocupa a las autoridades sanitarias por el riesgo de expansión del brote.

La Policía de Inmigración tailandesa indicó que el número de turistas de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote en Hubei, en Tailandia asciende a 2.730 personas, aunque anteriormente el Ministerio de Sanidad dio la cifra de unos 10.000.

La Administración de Aviación Civil de China indicó que ha fletado este viernes dos aviones operados por Xiamen Airlines para repatriar a los ciudadanos de Wuhan varados en Tailandia y Malasia.

En Vietnam, además de los cinco casos confirmados en el país (uno de ellos dado de alta), otras 33 personas con síntomas de neumonía fueron puestas en cuarentena en la provincia de Khanh Hoa, una región costera del sur del país con gran afluencia de turistas chinos, según el periódico Tuoi Tre.

El Gobierno vietnamita ha suspendido los visados a ciudadanos chinos de las zonas más afectadas y ordenó a las aerolíneas cancelar todos los vuelos que conecten con esas áreas.

Viet Jet Air, la compañía de bajo coste líder del país, dio un paso más al anunciar que cancelará todos sus vuelos a China a partir del sábado.

El Gobierno también desaconsejó el comercio fronterizo con China, el mayor socio comercial de Vietnam. Además, algunas administraciones provinciales han pedido a las empresas que pongan en cuarentena a trabajadores chinos recién regresados de su país durante 14 días en recintos supervisados por las autoridades sanitarias.

Por su parte, el ministro de Sanidad de Singapur, Lawrence Wong, afirmó hoy en rueda de prensa que su país no permitirá la entrada a ciudadanos chinos, excepto los que tengan un permiso de residencia permanente en la ciudad-Estado, y a pasajeros que hayan estado en China en los últimos 14 días.

Las autoridades singapurenses también confirmaron tres nuevos casos de coronavirus, dos ciudadanos chinos y un singapurés que habían estado en Wuhan, lo que elevó a 16 el número total en el país.

La Comisión Nacional de Salud de China indicó en su última actualización que el número de muertos por el coronavirus en el país asciende a 213 personas y ya hay 9.692 casos confirmados.

Este nuevo tipo de coronavirus, similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012, se ha expandido también a Francia, Alemania, Japón, Italia, Tailandia, Malasia, Australia, Corea del Sur y Estados Unidos, entre otros países.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.