spot_img

Un tamizaje masivo después de la Semana Santa, recomienda epidemiólogo

Tegucigalpa- Para detectar de forma temprana el mayor número de casos de COVID-19 se debe de realizar un tamizaje masivo después del feriado de la Semana Santa, recomendó el epidemiólogo, doctor Mario Mejía.

Refirió que el sector sanitario está frente a un agente que desconcierta porque no sabe cuándo se generará un pico máximo.

El galeno señaló que en este momento se están viendo los casos luego de la celebración de las elecciones primarias y dentro de dos semanas se estará atendiendo a los que se contagiaron en esta Semana Santa.

Recordó que el virus tiene una capacidad de transmisión alta que a los tres días se puede detectar el cuadro y no como al principio cuando arrancó la pandemia que se detectaba en siete días

Indicó que en las últimas dos semanas se reportan casos en los departamentos en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, El Paraíso, La Paz y Yoro.

Sin embargo, después de la Semana Santa se sumarán más departamentos, advirtió Mejía debido a la movilización masiva de personas que está ocurriendo durante este feriado.

“No podemos predecir cómo se comportará este virus en esta semana, se debe de hacer un tamizaje masivo para detectar los casos de una forma temprana ya que no hay cupos en los hospitales y la situación no se ve nada alentadora”, apuntó. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img