Un soldado herido y unas diez casas afectadas por explosión en Colombia

Bogotá – Un soldado herido y al menos diez viviendas afectadas causó hoy la explosión de una bomba activada por presuntos rebeldes de las FARC a las afueras de la población de Corinto, en el suroeste de Colombia, informaron las autoridades regionales.
 

El ataque se registró en las laderas de La Cruz, cerro en el que el Ejército de Colombia mantiene un puesto de vigilancia para esa localidad del departamento suroccidental del Cauca.

Fuentes de la Gobernación del Cauca dijeron a la prensa en Popayán, la capital regional, que la bomba fue activada al paso de varios soldados que ascendían a la montaña para relevar a las tropas que prestaron guardia durante la noche del miércoles al jueves.

La bomba, activada al parecer por presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), causó heridas a un soldado, que en principio fue atendido en el hospital local y luego debió ser trasladado a Cali, la capital del departamento vecino del Valle del Cauca.

Unas diez casas del barrio 20 de Julio, situado en las laderas, sufrieron destrozos por la explosión, agregaron las fuentes, que indicaron que los daños fueron en tejados y ventanales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.