Un sismo de magnitud 7 en la escala de Richter se siente en México

México – Un intenso movimiento sísmico de magnitud 7 en la escala de Richter se sintió hoy en México, pero no se ha informado aún sobre posibles víctimas.
 

Según el Servicio Sismológico Nacional, con datos confirmados, el epicentro fue situado a 41 kilómetros al sur de Petatlán, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor se produjo a las 9:27 hora local (14:27 GMT).

El Servicio Sismológico de Estados Unidos situó la magnitud en 7.5 grados, con el epicentro en el estado de Guerrero, en una ubicación cercana a la dada por el Sismológico de México.

Se está a la espera de mayores informes sobre posibles víctimas o daños. En muchas zonas de la capital mexicana hubo cortes de energía eléctrica y los semáforos están sin servicio.

El aeropuerto internacional de esta capital no sufrió daños, aunque se estaban revisando las pistas, según informaron fuentes de la terminal aérea.

En el metro suburbano de esta capital se sintió muy fuerte el movimiento sísmico y se interrumpió el servicio durante un minuto, lo que creó algunas escenas de caos entre los viajeros.

El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó de que no se habían registrado daños graves, aunque se estaban revisando las instalaciones más importantes.

Terremotos registrados en México en los últimos 30 años

El terremoto de magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter que afectó hoy al sudoeste de México, se une a la larga lista de temblores registrados en este país durante los últimos treinta años.

Entre los más importantes figuran al menos los siguientes:

– 19 septiembre 1985.- México DF: un terremoto de intensidad 8.1 en la escala Ritcher causa 10,000 muertos, según fuentes oficiales, y 45,000, según la Coordinadora Única de Damnificados. Un tercio de los edificios del centro urbano quedaron destruidos.

– 14 septiembre 1995.- Estado de Guerrero, México: un sismo de 7.3 grados Richter causa al menos cuatro muertos.

– 9 octubre 1995.- Estados de Colima y Jalisco, México: un terremoto de 7.5 grados Richter causa 61 muertos en los cien segundos que duró.

– 15 junio 1999.- Zona sur y central de México: un temblor de intensidad 6.7 grados Ritcher causa 18 muertos, más de 200 heridos y al menos 16,000 damnificados. El Estado de Puebla fue el más afectado.

– 30 septiembre 1999.- Oaxaca, México: un sismo de 7.4 grados Ritcher causa 39 muertos, medio centenar de heridos y 250.000 damnificados.

– 23 enero 2003.- Oeste y centro de México: un terremoto de 7.6 grados Richter, con epicentro en el estado de Colima, en la costa del Pacífico, causa al menos 29 muertos, 290 heridos y 30,000 damnificados.

– 4 abril 2010.- Baja California, México: un seísmo de 7.2 grados Ritcher causa cuatro muertos, más de 200 heridos y 25,000 damnificados, además de cuantiosos daños materiales.

– 10 diciembre 2011.- Centro y sur de México: un temblor de 6.5 grados causa tres muertos en el estado sureño de Guerrero. En Ciudad de México, el temblor provocó escenas de gran nerviosismo entre la población, y hubo cortes eléctricos y del suministro de gas.

– 20 marzo 2012.- Estados de Guerrero y Oaxaca, México: un seísmo de 7.4 grados Richter deja dos muertos y más de una decena de heridos. Fue seguido por un centenar de réplicas superiores a 3.5 grados.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.