Un sismo de magnitud 5.6 Richter sacude una zona del Pacífico en El Salvador

San Salvador – Dos sismos de magnitud 5,6 y 3,9 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy una zona del Pacífico en El Salvador, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
 

El primer temblor se registró a las 17.45 hora local (23.45 GMT), unos 40 kilómetros al sur del puerto La Libertad, frente a las costas en el Pacífico del departamento de dicho lugar, detalló un informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

La profundidad focal del sismo fue de 52 kilómetros y tuvo una intensidad de IV en San Salvador, de acuerdo a la escala modificada de Mercalli, que va hasta 12, agregó.

El segundo sismo se registró a las 18.28 hora local (00.28 GMT del jueves), unos 31 kilómetros al sur del mismo lugar donde se registró el primer movimiento telúrico.

Tuvo una profundidad de 49 kilómetros y una intensidad de II en la capital salvadoreña, según la escala de Mercalli.

Los temblores no han causado víctimas ni daños materiales, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, en declaraciones a Radio Nacional, quien también llamó a la calma.

El primer temblor causó cierta alarma entre la población, que incluso hizo que algunos salvadoreños salieran de sus hogares para protegerse.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.