spot_img

Un salario justo no debería bajar de L.18 mil o L 20 mil: Juan Barahona

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Hay un costo de vida bastante alto, creo que un salario mínimo no debe de bajar de 18 mil, ahorita está en 12 mil, 15 mil, de 18 mil a 20 mil sería un salario justo que venga a compensar un poco el precio de la canasta básica”, dijo este lunes el diputado oficialista, Juan Barahona, en momentos en que las negociaciones para fijar este salario siguen estancadas.

Para el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), es lamentable que a esta altura no esté fijado el ajuste vigente para el 2024, cuando ya está nombrada la comisión tripartita para esta tarea.

(Leer) Negociaciones del salario mínimo van al paso que las quieren manejar: CCIT

“No se han iniciado las pláticas, eso es un descuido, porque la ley del salario mínimo establece que se deben definir en diciembre para que entre en vigencia a partir del 1 de enero”, recordó al enfatizar que los precios de la canasta básica no esperan y que el salario mínimo que tienen los trabajadores “ya no les ajusta”.

Barahona urgió a la titular de la Secretaría de Trabajo, Saraí Cerna a llamar a las partes y que se llegue a un acuerdo este mes de febrero para que “los trabajadores empiecen a compensar ya el costo de vida”.  VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img