spot_img

Un rayo mata a una familia de seis elefantes en Zimbabue

Por:

Compartir esta noticia:

Harare – Una familia de seis elefantes murió aparentemente por el impacto de un rayo en un bosque cerca del principal centro turístico de Zimbabue, las cataratas Victoria (oeste), confirmó a EFE este viernes un portavoz de la Autoridad de gestión de Vida Silvestre y Parques de Zimbabue (ZimParks).

«Sospechamos de un rayo porque los colmillos estaban intactos”, afirmó Tinashe Farawo, portavoz de ZimParks.

El grupo de seis elefantes estaba compuesto por cuatro adultos y dos elefantes jóvenes, y fue descubierto durante una patrulla por guardabosques a principios de esta semana.

Las pruebas realizadas para detectar rastros de envenenamiento por cianuro dieron negativo.

«Obviamente, cuando las personas envenenan a los animales, el objetivo es el marfil. Los cadáveres tenían más o menos una semana (pero aún tenían su marfil), por lo que hemos descartado la caza furtiva», agregó Farawo.

El diagnóstico de muerte natural será un alivio para las autoridades, que en el pasado han luchado contra el envenenamiento por cazadores furtivos.

Hace unos diez años, los cazadores furtivos utilizaron cianuro para matar a 135 elefantes en el Parque Nacional Hwange y sus alrededores, al sur de las cataratas Victoria.

Pero no ha habido caza furtiva de elefantes allí durante los últimos tres años gracias a una mejor recopilación de información de inteligencia y al apoyo de las comunidades locales, según Farawo.

Zimbabue se encuentra en medio de su estación de lluvias de verano y las tormentas con relámpagos ocurren con frecuencia en esta época del año.

Los animales a menudo se refugian debajo de los árboles y pueden ser víctimas de los rayos.

La semana pasada, dieciocho cabezas de ganado pertenecientes a tres aldeanos fallecieron por un solo rayo en Chireya Village, en la provincia de Midlands, en el centro del país. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img